miércoles, 17 de agosto de 2011

ESTRATEGIA DE SABRITAS


SABRITAS A TRAVEZ DEL TIEMPO

*      LOS PRIMEROS PASOS DE UNA CARITA SONRIENTE.
El negocio empieza en 1943, por Pedro Marcos Noriega,La tradición de comer botanas industrializadas inició gracias al ingenio de Pedro Marcos Noriega, quien vio un negocio en la venta de papas fritas, garbanzos y habas. Hoy esa pequeña fábrica ha dado origen a la compañía mexicana más importante en este rubro: Sabritas.
Sin más recursos que la cocina de su casa, Pedro Marcos Noriega inició en 1943 una pequeña industria en la que fabricó productos poco usados en su época bajo el nombre de "Productos Conde".producen y venden las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, sin embargo, se basó en una red de distribución pequeña, que era en su mayoría se basaba en transportar y vender ​​en bicicleta.
Para estas fechas se abrió la primera fábrica y el nombre de la compañía cambió por Golosinas y Productos Selectos S.A. de C.V. en la que nació el nombre de las papas Sabritas que se originó de la conjunción de la frase "sabrosas botanitas". En 1966 la empresa estadounidense PEPSICO compra la de don Pedro Noriega y le cambia la razón social a Sabritas S.A.
Quince años después, en 1983, se detectó una oportunidad de negocio para crear la división de golosinas, Sonric´s (abreviación de son ricos dulces). Con la creación de estos ricos y novedosos productos nace Alegro Internacional, a través de la cual se busca satisfacer los paladares de los mexicanos con opciones dulces de sabor, diversificando y balanceando el portafolio de productos. En 2002 se sumaron al portafolio de Sabritas los productos de las marcas mexicanas de cacahuates Mafer y Karate.

*      EVOLUCIONANDO CON SABRITAS
Con 64 años de historia,Sabritas es una de las empresas más importantes del país, la cual ha crecido basada en los siguientes preceptos: ser la opción favorita para consumidores y clientes de botanas; lograr un crecimiento retador, sostenido y rentable teniendo un dominio absoluto de los puntos de venta; y promover la pasión por servir y el desarrollo de su gente en una cultura donde todos participen.